TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL PARA CUMPLIR CON TUS EXPECTATIVAS

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Rehabilitacion de edificios

¿ Cuándo es necesario rehabilitar un edificio ?

Será necesario rehabilitar un edificio cuando presente grandes deterioros en la fachada con riesgo de desprendimiento o necesidad de recalzado de muros y cimientos. En muchas ocasiones también es necesario actualizar instalaciones que se hayan quedado desfasadas y que la ley obliga a cambiar. Así mismo se tendrán que llevar acabo acciones para la mejora de la accesibilidad del edificio como instalación de ascensores y rampas para personas con movilidad reducida.

Por otro lado la rehabilitación energética de los edificios es hoy en día una de los principales cambios que se realizan. La mejora energética permite ahorrar una gran cantidad de energía a todas las viviendas. Por último, la reestructuración de espacios, un factor fundamental a la hora de conseguir una mejor habitabilidad de las zonas comunes y viviendas.

¿Qué beneficios tiene la rehabilitación de edificios?

  • Mejorar la estabilidad y resistencia de las estructuras.
  • Reparar y mejorar los aislamientos térmicos, acústicos, y contra el agua y la humedad, consiguiendo así mejores condiciones de eficiencia energética.
  • Renovar instalaciones de suministros de electricidad, agua, o gas.
  • Instalar o renovar sistemas de elevación que cumplan las actuales medidas de seguridad suprimiendo así barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En Zadecon ofrecemos los siguientes servicios en relación a la rehabilitación de edificios:

  • Rehabilitación de fachadas: restauración, limpieza y aislamiento.
  • Rehabilitación de cubiertas: restauración e impermeabilización
  • Cimentación y estructura: recalces de cimentación, refuerzo o sustitución de elementos estructurales, construcción de nuevas plantas y demoliciones.
  • Instalaciones: instalación de ascensores, instalación de nuevos sistemas de calefacción, climatización y eléctricos y reparación de saneamiento.
  • Acabados: pinturas, pavimentos, carpinterías y cantería.

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

La rehabilitación de fachadas es un proceso que se debe hacer en torno a los 20 o 30 años ya que pasado este tiempo la fachada empieza a tener desperfectos y los materiales no aíslan lo suficiente por lo tanto gran parte de la energía que consumimos se desperdicia debido a la falta de aislante térmico. Por tanto, es recomendable realizar una buena rehabilitación y conseguir un buen aislamiento térmico de todo el edificio.

¿Cuándo es recomendable rehabilitar una fachada?

  • Si la fachada está en mal estado o pueda haber algún desprendimiento que pueda suponer un peligro.
  • Si aparecen grietas o desperfectos en la fachada el edificio nos estará avisando de que necesita una reforma.
  • Si los materiales no aíslan lo suficiente. Esto deriva en un uso excesivo de calefacción y costará más dejar la vivienda a una temperatura agradable por lo que se verá reflejado en la factura.
  • Si afecta al valor de las viviendas. Muchas veces una fachada en mal estado puede producir una sensación mala que puede afectar negativamente al valor de su vivienda.

¿Cuáles son los beneficios de rehabilitar una fachada?

  • Se revalorizará tu vivienda. Una fachada en buen estado proporciona una imagen buena tanto del edificio como de las viviendas y esto se verá reflejado en el valor de ambos.
  • Evitar daños más graves en el edificio. Una fachada en mal estado puede provocar daños muy serios en el edificio hasta el punto que sean daños irreparables y se tenga que demoler el edificio.
  • Mejorará el aislamiento térmico del edificio. Una fachada con buen aislante térmico permitirá aguantar mejor la temperatura de las viviendas.
  • Ahorrar a largo plazo. Con un buen mantenimiento no será necesario hacer grandes desembolsos de dinero en el futuro.

¿ Por qué trabajar con Zadecon ?

En Zadecon asignamos a un técnico especializado para que realice un estudio completo de las necesidades de cada edificio o comunidad. Él mismo desarrollará un presupuesto con sobre todas las obras necesarias. Zadecon ofrece un plan de financiación para que las comunidades puedan hacer frente con mayor facilidad a las obras. Además damos un servicio de sobre todas las obras y un riguroso control de calidad con la idea de proporcionar al cliente el mejor trato posible.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para incrementar su eficiencia energética, es decir, optimizar la energía que consumimos para reducir al mínimo su consumo sin afectar a nuestro bienestar.

Con la rehabilitación energética podemos lograr 3 objetivos:

  • Reducir la factura eléctrica: al necesitar menos energía nuestra factura sufrirá una importante bajada.
  • Realizar un consumo responsable de energía y producir una menor emisión de CO2: luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente y los recursos energéticos.
  • Aumentar el valor y la habitabilidad de una vivienda.

¿Por qué es importante la rehabilitación energética?

Desde el año 2013 es obligatorio a la hora de alquilar o vender un piso tener un certificado energético. Hay muchos edificios que han sido construidos hace tiempo y no cuentan con las calidades de aislamiento que se utilizan hoy en día, por ello, estos edificios son calificados negativamente y tenemos un problema de derroche de energía.

Si conseguimos una buena calificación significará que estamos ahorrando energía y siendo responsables con el medio ambiente y las emisiones. Esto se verá reflejado tanto a corto como sobre todo a largo plazo.

¿ Qué mejoras podemos realizar ?

  • Mejorar el aislamiento térmico. Un buen aislante térmico en puertas y ventanas reducirá el consumo de energía considerablemente.
  • Reemplazar electrodomésticos antiguos. Los electrodomésticos antiguos consumen una gran cantidad de energía por lo que notaremos una gran diferencia en el consumo si empezamos a utilizar electrodomésticos modernos.
  • Reformar la fachada. Colocar un revestimiento por toda la fachada puede mejorar el aislamiento térmico de todo el edificio.
  • Utilizar iluminación natural o de bajo consumo. Dejar entrar la luz natural a la vivienda y cambiar la iluminación convencional por iluminación LED de bajo consumo.
  • Hacer un uso responsable de la climatización. Se aconseja no subir más de 21 grados en invierno y no bajar de 24 en verano.

Nuestros proyectos de rehabilitación de edificios

Si quieres saber más sobre Zadecon

Nuestras delegaciones: Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia

® Zadecon es una marca registrada de Siladif Espacios S.L. empresa dedicada a la construcción, reformas y proyectos de ingeniería | © Zadecon todos los derechos reservados