TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL PARA CUMPLIR CON TUS EXPECTATIVAS

CASAS PREFABRICADAS

casa prefabricada

La demanda de las casas prefabricadas está en constante crecimiento y esto se debe a 5 razones.

  • Son más baratas. Las casas prefabricadas tienen un precio de entre 20 a 30% inferior al de la vivienda tradicional ya que el proceso de fabricación es más eficiente y se necesita menor cantidad mano de obra.
  • Menor tiempo de elaboración. Al realizar todo el proceso de elaboración en fábrica se acortan los plazos de entrega ya que se usan técnicas, procesos y procedimientos de elaboración industriales y esto agiliza todo el proceso. Además no afectan las condiciones climáticas por lo que se puede reducir hasta la mitad el tiempo de entrega frente a una tradicional.
  • Inmuebles personalizados. Este tipo de viviendas ofrece un tipo de personalización final pese a ser prefabricada. El cliente puede elegir acabados, formas y materiales.
  • Eficiencia energética. Una casa prefabricada consume menos cantidad de energía que una tradicional. Este tipo de viviendas son construidas sin puentes térmicos, por lo tanto, la temperatura no variará tanto como en una tradicional.
  • Respeto por el medio ambiente. Los sistemas con los que están elaboradas este tipo de viviendas minimizan la producción de residuos generados en obra.

Sin embargo como cada modelo de vivienda, estas también presentan una serie de inconvenientes.

  • Rechazo cultural. Gran parte de la sociedad idealiza a las casas prefabricadas como unas viviendas de poca durabilidad o bajas calidades de construcción y materiales. La realidad es que este tipo de viviendas pueden ser de mayor o menor calidad según la fabricación. En Zadecon utilizamos materiales de alta calidad en todas nuestras construcciones.
  • Mantenimiento. El mantenimiento de cada vivienda prefabricada es diferente según el tipo de material con el que esta construida. Las casas prefabricadas de madera son las que mayor mantenimiento necesitan.
  • La ubicación. Es la principal clave que encarece su precio final. Ello se debe a que los espacios ubicados en terrenos urbanos presentan un valor notablemente alto, que hace encarecer el precio final de las viviendas prefabricadas. Por el contrario, las parcelas situadas en suelo rústico tienen un valor menor, pero implican otros costes.

CASAS MODULARES

La casa modular es aquella que está construida en fábrica por módulos independientes unos de otros. Una vez construidos, son transportados, se realiza una cimentación previa, se empiezan a instalar en el terreno y se unen unos con otros. Esto hace a las casas modulares mucho más resistentes que una prefabricada tradicional.

Al realizarse por módulos, la capacidad de personalización es muy grande ya que los módulos se hacen a medida en fábrica por lo que nuestros clientes pueden expresar toda su creatividad. No obstante un ingeniero tiene que dar el visto bueno al proyecto.

En Zadecon realizamos todo el proceso tanto la preparación y cimentación del terreno como la construcción de los diferentes módulos de la casa modular. Disponemos de dos memorias diferentes de acabados y decoración, las cuales podemos facilitarles para que elijan las que más les interese.

TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS

- CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

Las casas prefabricadas de madera son muy populares entre las viviendas prefabricadas ya que ofrecen un look rústico que es muy demandado hoy en día. La madera es un material ligero con una resistencia y facilidad de corte que hacen que se pueda trabajar bien en el taller.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que requiere tratamientos que la preserven de la humedad y del ataque de insectos xilófagos, así como un mantenimiento periódico para conservarse en buen estado.

- CASAS PREFABRICADAS DE ACERO

Las casas prefabricadas de acero son sencillas y rápidas de construir, además proporcionan unas estructuras resistentes y duraderas. El acero es un material que apenas requiere mantenimiento pero se debe proteger bien de altas temperaturas y de la corrosión.

Nuestros proyectos de casas prefabricadas

Ver todos los tipos de construcción residencial

Nuestras delegaciones: Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia

® Zadecon es una marca registrada de Siladif Espacios S.L. empresa dedicada a la construcción, reformas y proyectos de ingeniería | © Zadecon todos los derechos reservados